Project Description

LO VALDIVIA

“Lo Valdivia, es un pueblo que depende, en su completa condición, del agua de mar. Es un pequeño enclave de producción de Sal que se ha mantenido prácticamente desde la Colonia, ubicado en la Provincia de Cardenal Caro, en la VI Región de Chile. Un lugar que mantiene una condición primaria de intervención, la cual ha dado forma a un territorio configurando un orden que media entre la tierra y el mar…”
“Al ser un oficio salinero una actividad que se realiza, muchas veces, con la ayuda de hijos a padres, las salinas pasan a ser una extensión del espacio familiar. Los niños se mueven entre su casa, la escuela y las salinas, estas últimas cumpliendo varias finalidades: son un espacio de trabajo, un espacio de juego y también un lugar para compartir con hermanos y padre…”
Serie fotográfica basada en los recorridos internos que debe realizar cada salinero para llegar a su lugar de trabajo, el cuartel donde se extrae la sal. Agua, barro, brillos, reflejos, son algunas de las condiciones que embellecen este transitar.
Las fotografías son parte de la obra “SALINEAS, un lugar para la Historia”, Proyecto de Titulación de Arquitectura. Universidad de Talca 2011.

MÁS DE ARANDA