Project Description

SALINEAS DEL MAR

PROYECTO: SALINEAS, Un lugar para la Historia.
PROCESO DE DISEÑO: Abril de 2010 – Septiembre de 2010.
PROCESO DE CONSTRUCCION: Noviembre de 2010 – Marzo de 2011.
FECHA DE ENTREGA: 23 de Marzo de 2011.
UBICACIÓN: Lo Valdivia, VI Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, Chile.
MATERIALIDAD: Madera de Pino, Varas de Eucaliptus, Mangas de Polietileno, Sal de Costa de Lo Valdivia, Perfiles de Fierro, Corteza de Pino y Alambre Tensado.
La obra se constituye, mediante, 100 mangas de Polietileno transparente de 20cm. de ancho por un promedio de 3m. de largo, rellenas con 100gr. de Sal de Costa de Lo Valdivia distanciadas a 7cms. Al disponer estas mangas una al lado de la otra, conforman un conjunto de líneas que marcan un plano en el territorio, dejando así su propio registro a la hora de intervenir el paisaje.
El soporte proviene de éstas estructuras que se sitúan como puntos en este valle, concibiendo un espesor y un orden puntual y característico a estas Salinas. Me refiero a las estructuras piramidales, designadas Cambiadoras. Aun con su manufactura precaria, éstas se alzan estableciendo su lugar por sí mismas.
El método del cómo se apropian de un espacio, constituye el modus operandi del salinero y del como éste fabrica sus cosas. De este modo, la propuesta es parte de ellos, es parte de Lo Valdivia.

MÁS DE ARANDA